– La menor de dos años víctima de abuso en Arvenza I, Chamula, fue dada de alta tras cirugía; su familia pide atención psicológica y avances en la investigación –
Luego de más de ocho días hospitalizada, fue dada de alta la menor de dos años y cuatro meses víctima de abuso sexual y violencia física en la comunidad Arvenza I, del municipio de San Juan Chamula.
Familiares informaron que la niña fue sometida a una cirugía para reconstruir heridas provocadas con arma blanca en cuello y rostro. Indicaron que en los próximos días deberá volver al hospital para el retiro de la sutura.
Pese a la gravedad de la agresión, aseguraron que la menor presenta avances importantes: ya camina, puede ingerir alimentos y ha retomado algunas actividades lúdicas propias de su edad. “Sí, ya camina y come y toma atole, está jugando, bien gracias a Dios, pero ahora está contenta todavía”, relató un familiar.
Sin embargo, denunciaron que la niña no recibe atención psicológica especializada por parte de las autoridades, por lo que la familia asumirá la responsabilidad del acompañamiento emocional en su proceso de recuperación.
Sobre el avance en las investigaciones por la detención de Fernando “N”, señalado como presunto responsable por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y pederastia agravada, comentaron que hasta ahora no han recibido mayor información por parte de la Fiscalía. (Con Milenio)