Cura denuncia omisión de autoridades ante violencia

– El párroco Miguel Cardona criticó la falta de acción de los gobiernos federal y estatal en Chiapas –

Después de casi tres años de vivir en medio de la violencia generada por la disputa territorial entre grupos del crimen organizado en Chiapas, el párroco Miguel Cardona, de la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Tuxtla Gutiérrez, criticó la omisión de los gobiernos federal y estatal al minimizar la gravedad de la situación. 

Durante una homilía, el sacerdote lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya desestimado la violencia en Chiapas, calificando las denuncias de los medios como “propaganda”, según el portal La Silla Rota.

Cardona señaló que las declaraciones del presidente, quien ha afirmado tener “otros datos” sobre la realidad del estado, no reflejan la situación de inseguridad y los múltiples asesinatos que han ocurrido. “Montón de muertos que están cayendo por donde quiera, ¿cuál propaganda?”, expresó.

El sacerdote también criticó la falta de intervención efectiva de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, cuestionando su papel en la protección de la población. Comparó a los soldados con “vedettes” que sólo saben desfilar con armas en las celebraciones patrias, sin tomar acciones concretas contra la violencia. “¿Para qué les sirven sus riflitos?”, preguntó retóricamente.

Cardona instó a las autoridades a reconocer que no han sabido o no han podido gobernar ante la creciente inseguridad, y desafió a quienes escuchan sus homilías a transmitir su mensaje al gobernador o al presidente, asegurando que no busca desprestigiar, sino hacer visible la realidad que vive Chiapas. (Foto: Captura de video)