Cuando no se piensa en el país

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

NEGATIVO CAMBIO DE RÉGIMEN

Llegado el momento, se acabaron los contrapesos y entidades autónomas del Gobierno Federal o al menos eso parece cuando la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó este miércoles a las 03:00 de la mañana la Reforma a la Ley del Poder Judicial de las Federación. Se consolida el Gobierno de un solo hombre; el poder que hereda a una mujer y que seguramente compartirán en el ejercicio de sus respectivas facultades.

Con la conducta manifiesta de los integrantes de la Cámara de Diputados que aprobaron entre gritos y desorden una o la más importante reforma en casi un siglo, se demuestra que los legisladores perdieron su voluntad de decidir, perdieron la libertad de opinión, perdieron la libertad de expresión y lo que es más grave, perdieron la dignidad, cuando solo responden a la orden de su capataz (el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR) y actúan como muñecos del ventrílocuo o títeres.

Esas libertades que perdieron los legisladores es el primer paso de los gobiernos autoritarios para convertirse en dictadores como sucede en Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora México con las ideas distorsionadas y fuera de la realidad en la que vive “El Príncipe de las Tinieblas”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Porque, NO piensan por el país; piensan en su futuro político-económico que sin lugar a dudas, ellos también serán arrastrados al infierno social, económico y de justicia que están construyendo.

No tienen convicción y la ideología no existe porque se parecen mucho a los neoliberales. Votan por instinto de conservación de las migajas de privilegios que les otorga el Virrey de turno y que les hace actuar sin dignidad, perdiendo la libertad de decidir y expresarse.

LÓPEZ OBRADOR se asemeja al pasaje aquel de la obra de ALBERT CAMUS, como cuando CALÍGULAhizo Cónsul a su caballo, por ejemplo: LENIA BATRES GUADARRAMA, Ministra de la Suprema Corte de Justicia; GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, Presidente de la Cámara de Senadores; LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, Secretaria de Gobernación y próxima dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en sustitución del impresentable MARIO DELGADO CARRILLO, quien será el próximo Secretario de Educación Pública.

Una política y gobierno decadente con miserias de funcionarios que sólo lucieron como floreros todo el sexenio de LÓPEZ OBRADOR y algunos repiten en la próxima administración de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Por esa mediocre actitud de los legisladores y paleros que aplauden la aprobación de la Reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación, ponen en peligro las inversiones de Estados Unidos y Canadá, e inclusive de la Unión Europea.

Es un riesgo para las relaciones políticas y comerciales, dicen embajadores, peritos jurisconsultos, así como la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), la ONU y Senadores Norteamericanos integrantes de la Comisión de Relaciones Comerciales. Aun así, no ven, no oyen y no entienden que esa reforma no es la más indicada; pero va porque va, pues así lo ordenó el “Jefe de Jefes”. La borregada solo cambió de color y la aplanadora ya no es el PRI de los años 70s, sino Morena del nuevo cuarto de siglo XXI.

Habría que preguntarse: ¿cuál es la prisa de aprobar esta Reforma al Poder Judicial Federal?, o ¿es que se debe cumplir en tiempo y forma la promesa del dirigente de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, conforme a que será el regalo de despedida del Mesías?. Se dice prisa porque en una maratónica, desordenada sesión de 18 horas en una sala alterna, se aprobó por la Cámara de Diputados la Reforma en cuestión, misma que a la hora ya se había mandado la minuta a la Cámara de Senadores.

A los senadores de Morena y sus rémoras que le acompañan (Verde Ecologista y Partido del Trabajo) solo le falta un voto para hacer mayoría calificada y aprobar la Reforma, aunque el súper corrupto MANUEL VELASCO COELLO anunció que ya tenían dos –cuando les faltaban tres—y ahora el Presidente del Senado, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA asegura que ya consiguieron el que faltaba y hasta algunos más.

Es posible porque, como en los mejores tiempos del PRI, todo se soluciona con un cañonazo de 1, 3 o 5 millones de pesos (pago por evento) para atraer a cualquier traidor, que muchos piensan que provendrán del Partido Revolucionario Institucional con la venia de su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “AMLITO” o el senador del MC de Campeche.

La aprobación de la Reforma al Poder Judicial de la Federación no está exenta de manifestaciones en contra, que encabezan trabajadores del Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, jóvenes estudiantes de la carrera de Licenciados en Derecho de la UNAM y otras universidades, a los que se unieron ayer los jueces de la Ciudad de México. Y como dice CLEMENTE CASTAÑEDA, Coordinador de los Senadores del Movimiento Ciudadano (MC): “No le tengan miedo al pueblo que se está manifestando” que sin lugar a dudas deben tener su razón. Ahí está el pueblo bueno y sabio al que LÓPEZ OBRADOR recurre cada vez que los necesita invocar, pero que ahora descalifica porque no son de su barriada…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…