Crimen organizado cierra gasolineras en Ocozocoautla

– Hombres armados arribaron durante la madrugada y ordenaron el cierre en los establecimientos –

Las tres gasolineras del municipio de Ocozocoautla, ubicado en la región Metropolitana de Chiapas, suspendieron sus servicios este martes debido a amenazas del crimen organizado. 

Según testimonios recogidos por el diario Milenio, hombres armados irrumpieron en la cabecera municipal alrededor de las 03:00 horas, ordenando el cierre de los establecimientos durante 24 horas. Ante esta situación, las gasolineras acataron la orden y acordonaron las bombas despachadoras al amanecer.

El cierre afectó el transporte público, que tuvo que interrumpir sus operaciones por la falta de combustible, mientras decenas de vehículos se dirigieron a los establecimientos más cercanos sobre la Carretera Panamericana. La medida también impactó a los automovilistas que viajaban hacia las regiones de la Frailesca y la Costa Chica.

La zona ha sido testigo de recientes actos de violencia. El 27 de agosto, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez–Ocozocoautla, las autoridades hallaron un vehículo incinerado con un cuerpo en su interior. Además, el 5 de julio, dos personas fueron asesinadas tras una persecución en la carretera Ocozocoautla–Berriozábal, a la altura del conocido “crucero de la muerte”.

Hasta las 16:00 horas, el suministro de combustible permanecía suspendido en todo el municipio, sin que las autoridades hayan emitido un comunicado oficial al respecto. (Foto: Milenio)