Coparmex denuncia vacío de poder en Tapachula

– Exige al Congreso del Estado que nombre alcalde interino o designe a un Concejo Municipal –

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tapachula exigió al Congreso del Estado que nombre a un presidente municipal interino, pues considera que existe un vacío de poder desde que la alcaldesa constitucional, Rosa Irene Urbina, solicitó licencia al cargo para buscar una diputación federal.

En un comunicado, el organismo patronal calificó como un hecho inédito que Tapachula se encuentre al día de hoy con un gobierno acéfalo, en el que se debió priorizar y anticipar el ejercicio para seguir gestionando en favor de la población y brindar los servicios públicos necesarios que requiere.

“Es imprescindible que a Tapachula se le trate de la mejor manera, haciendo respetar nuestras instituciones y que hagan valer la autoridad y la autonomía de nuestro municipio, porque los tapachultecos no merecemos ser parte de conflictos de intereses de unos cuantos”, dice el texto de la Coparmex.

Indicó que, aunque el Congreso del Estado publicó un boletín el 11 de junio en el que aprobaba la solicitud de licencia definitiva de la presidente municipal, ahora diputada electa, no mencionó la continuidad de la representante nombrada en su lugar, quien asumió la representación posterior a la licencia temporal de la hoy expresidenta.

Por tanto, concluyó la Coparmex, “exigimos al Congreso del Estado, haga el nombramiento correspondiente conforme a derecho o designar un Concejo Municipal de representación”. (Foto: Diario del Sur)