– La suspensión de labores se limita a la atención al público; exigen revertir la reducción presupuestal de 2024 –
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chiapas mantienen un paro de labores en protesta por la reducción del presupuesto asignado en 2024, que, aseguran, afecta el funcionamiento de la institución y la atención a la ciudadanía.
Miembros del vigésimo circuito de Chiapas se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para expresar su inconformidad, reportó Milenio Diario.
Según Orlando Bueno, uno de los trabajadores inconformes, “se había advertido que esta reducción presupuestal no sería suficiente para cubrir las actividades del Poder Judicial”.
Los empleados señalaron que la disminución de recursos ha limitado sus operaciones y podría generar retrasos en la atención al público. Por el momento, solo se están atendiendo casos urgentes, mientras las actividades regulares se mantienen suspendidas.
El paro de labores, que durará tres días, concluirá este jueves, cuando los trabajadores decidirán las próximas acciones en protesta contra la reforma judicial y el recorte presupuestal. Exigen que las autoridades federales reconsideren la medida para garantizar el adecuado funcionamiento del Poder Judicial en la entidad. (Foto: Milenio)