– Usuarios denuncian que algunos choferes de colectivos recurren a la violencia contra los pasajeros que se niegan a pagar el monto extra –
A pesar de la negativa oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas respecto al aumento del costo del pasaje, los conductores de colectivos en Tuxtla Gutiérrez persisten en cobrar dos pesos adicionales, llegando incluso a recurrir a la violencia contra los pasajeros que se niegan a pagar el monto extra.
El problema va más allá, según trascendió, ya que no solo amenazan con desalojar a los pasajeros, sino que incluso recurren a actos violentos, mostrando una indiferencia total hacia el género de quienes los enfrentan, llegando a agredir también a mujeres, según informó el portal Alerta Chiapas.
En un comunicado emitido el pasado domingo 10 de marzo a través de Facebook, la Secretaría de Transporte anunció su compromiso de mantener un diálogo constante con el sector transportista hasta que se complete el estudio y análisis correspondiente, lo que permitirá determinar las acciones legales a seguir. Se asegura que este proceso se realizará con el objetivo de proteger en todo momento el bienestar de la ciudadanía y su economía familiar.
La hostilidad de los conductores ha alcanzado niveles alarmantes, llegando al extremo de iniciar sus rutas y luego regresar a las terminales, dejando a los pasajeros atrapados dentro de las unidades, lo que genera tensión e inseguridad entre los usuarios. (Foto: OEM)