– Si los uniformes existentes están en buenas condiciones, los padres de familia no tienen por qué adquirir unos nuevos, ya que esto afectaría la economía familiar, advirtió –
Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, recordó que ni las escuelas públicas ni las privadas deben obligar a los padres de familia a comprar útiles escolares o uniformes dentro de las instituciones.
Además, enfatizó que no es obligatorio adquirir uniformes nuevos si los existentes están en buenas condiciones, ya que esto afecta la economía familiar, publicó el portal SSI Noticias.
La funcionaria informó que PROFECO realiza monitoreos en las principales ciudades de Chiapas para evitar abusos en los precios. Hasta el momento, solo se han recibido tres quejas de escuelas particulares por la falta de entrega de documentación, no relacionadas con establecimientos de venta de artículos escolares.
Trujillo Gutiérrez recomendó a los padres de familia comparar precios antes de comprar la lista completa de útiles solicitados por las escuelas. (Foto: El Universal)