Clínica del IMSS es un gallinero; culpan al director

– Una mujer embarazada critica la falta de higiene y la escasez de medicamentos en Nicolás Ruiz –

Una joven embarazada denunció el mal estado del centro de salud IMSS Bienestar en el municipio de Nicolás Ruiz, en el estado de Chiapas. 

A través de un mensaje enviado a la redacción de la agencia Reporte Ciudadano, la mujer expresó su preocupación sobre el lugar donde planea dar a luz.

“Llevo mi control prenatal en el centro de salud con servicios ampliados de Nicolás Ruiz, preocupada en dónde voy a tener a mi bebé, porque en el centro de salud, justo atrás donde está el área de expulsión, hay un corral de gallinas”, señaló. 

La mujer cuestionó cómo los supervisores del IMSS Bienestar permiten que el director, Francisco Montero Pérez, y su esposa, Roxana Cifuentes, jefa de enfermeras, mantengan un corral de gallinas en el establecimiento.

Además, mencionó que, en lugar de un centro de salud, parece un rancho donde se pasean gatos y perros. “Deberían gestionar que lleguen los medicamentos porque a veces no nos dan ni para la fiebre. Quizá el director no lo gestiona para que la población tenga que comprar en su farmacia particular en Nicolás Ruiz”, denunció.

La mujer también afirmó que el vigilante, Fredy Bernardo, ha sugerido a los pacientes que vayan a comprar medicamentos en la farmacia del director. Asimismo, comentó sobre la presencia de un equipo de ultrasonido en la unidad, pero indicó que los envían a realizarse los estudios en lugares particulares o con el director, quien también tiene un consultorio privado.

Por lo tanto, la joven espera que su denuncia llegue a las autoridades competentes para que “no nos tengan en el abandono” y se garantice la atención de calidad, evitando abusos hacia personas de bajos recursos. (Fotos: Reporte Ciudadano)