– Del 14 al 16 de marzo, la presidenta entregó becas, inauguró una universidad y supervisó obras importantes –
Del 14 al 16 de marzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira por Chiapas y Tabasco, donde inauguró proyectos estratégicos en beneficio de miles de ciudadanos.
En Chiapas, visitó Venustiano Carranza para entregar tarjetas de la beca Rita Cetina Gutiérrez a estudiantes de secundaria. Posteriormente, en Comitán, marcó un hecho histórico con la inauguración del primer plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos fuera de la Ciudad de México, ampliando las oportunidades de educación superior en el estado.

Más tarde, en Huixtla, supervisó los avances de la Línea K del Tren Interoceánico, un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo económico de la región. Su recorrido en Chiapas concluyó en Las Margaritas, donde reafirmó su compromiso con la reforma al Poder Judicial, asegurando que México avanzará hacia una mayor democracia.
En Tabasco, la mandataria colocó la primera piedra para la construcción de 44,500 viviendas en Huimanguillo. También dio inicio a las obras de la carretera Macuspana-Escárcega y en el municipio de Centro inauguró la planta potabilizadora El Carrizal II, que garantizará agua potable a gran parte de Villahermosa. (Foto: Especial)