• «Kurios: Gabinete de Curiosidades», es un experiencia que combina ciencia, fantasía y estética steampunk
México.- El pasado 7 de noviembre se inauguró «Kurios: Gabinete de Curiosidades» en Santa Fe, Ciudad de México, la nueva función del Cirque de Soleil que adentra al público mexicano en una experiencia inigualable sobre realidades alternas.
La historia se centra en un excéntrico inventor conocido como «El Buscador», quien, entre tubos de bronce, engranajes y artefactos extraños, logra abrir un portal hacia una realidad paralela, inspirado en el estilo victoriano y la Revolución Industrial.
Esta función se estrenó en 2014 en Montreal, y desde entonces ha conquistado a más de cinco millones de personas en 35 ciudades del mundo. Sin embargo, para los artistas y el equipo de producción, cada audiencia es única. «La audiencia mexicana es genial. Están muy comprometidos y responden mucho a lo que ven en el escenario», afirma Becky Williams,encargada de la instalación mientras se realiza el montaje.
«Kurios» no solo es acrobacia; en el espectáculo también aparecen personajes como Nico, el hombre acordeón, quien se dobla y estira con gran elasticidad, las anguilas contorsionistas que caminan retorciéndose sobre una mano mecánica gigante, y por supuesto los Kurios, una serie de robots que garantizan risas al público. Cada movimiento en la presentación es ejecutado con precisión, desde los malabares hasta las coreografías aéreas, y en total tiene una duración de 100 minutos con un intermedio de 25 minutos.
Después de su paso por Ciudad de México, «Kurios» continuará su recorrido hacia Europa, pero su equipo ya vislumbra un futuro regreso. La recepción en México ha sido tan entusiasta que no descartan volver con nuevas sorpresas y espectáculos en el futuro.»Cada lugar tiene su propia reacción, y aquí en México ha sido realmente increíble», concluye Becky Williams.
Con información de SUN
Foto: Especial