Cierran Bahía de Paredón por riesgo de marea roja

– Detectan toxina paralizante en moluscos; Salud activa cierre precautorio en costas de Tonalá –

La Secretaría de Salud de Chiapas estableció un cierre precautorio en la Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, ante la posible presencia de marea roja. 

La medida –según la agencia de noticias ASICh– se tomó tras los resultados de análisis realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que confirmaron la existencia de microalgas productoras de toxina paralizante.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que, como parte del monitoreo constante del agua de mar, también se aplicó una prueba rápida a moluscos bivalvos, la cual dio positivo a este tipo de toxina.

Ante este hallazgo, las autoridades sanitarias decidieron restringir temporalmente actividades como la recolección y consumo de mariscos en la zona, con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población.

Se mantiene la vigilancia en la región para detectar cualquier cambio en las condiciones del mar y se recomienda a la población evitar consumir productos extraídos de la bahía hasta nuevo aviso. (Foto. Especial)