Chiapaneca tiene casi el mismo IQ de Albert Einstein

– Con apenas once años, Michelle Arellano es la universitaria más joven de la república mexicana –

Michelle Arellano, una niña de 11 años de Chiapas, fue galardonada con el premio internacional Líder Transformando Vidas, otorgado por Coaching Sin Fronteras. Este reconocimiento celebra su trayectoria profesional y su influencia como líder en México y Latinoamérica.

Desde los nueve años, Michelle fue identificada como una “niña genio” gracias a su impresionante coeficiente intelectual de 158 puntos, apenas dos menos que el renombrado científico Albert Einstein. 

Su capacidad intelectual le ha valido numerosos premios académicos, que le abrieron las puertas para ingresar a la universidad y estudiar Medicina Humana, convirtiéndose en la estudiante universitaria más joven del país, publicó el portal Telediario.

A pesar de su precoz incursión en la educación superior, Michelle sigue disfrutando de actividades típicas de su edad. Le gusta jugar, socializar con amigos, armar rompecabezas, tocar el piano, y asistir a clases de natación e inglés.

Michelle expresó su orgullo por ser la participante más joven en recibir el galardón: “Participaron más de 11 países, más de 150 personas y yo fui la más chica y la única chiapaneca. Recibí este reconocimiento por mi trayectoria académica y por ser astronauta virtual y embajadora espacial de Argentina, México, Colombia y Estados Unidos”.

En 2024, además, Michelle recibió el premio de la Juventud en Chiapas en la categoría de Actividades Académicas y Científicas, reconociendo sus logros en diversos ámbitos.

Los padres de Michelle destacan su aspiración de completar su carrera en Medicina y continuar con una especialidad. Karina Elizabeth, su madre, subrayó: “Ella tiene una misión que es orientar a jóvenes para que cumplan sus sueños y metas”.

A pesar de su éxito, Michelle mantiene una perspectiva equilibrada sobre sus estudios, indicando que su madre le recuerda que no debe sentirse mal si obtiene una mala calificación. (Foto: Abraham Jiménez López)