– La destitución ocurrió tras la denuncia de madres buscadoras sobre la remoción de carteles de personas desaparecidas –
El alcalde de Berriozábal, Jorge Acero, destituyó a Carlos Aquino Coello, director de Parques y Jardines, por haber ordenado a una brigada de trabajadores retirar fichas de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en el municipio.
En un comunicado, el edil morenista informó que la Comisión de la Cédula de Búsqueda Municipal tomó medidas inmediatas y separó del cargo al funcionario, además de iniciar un proceso administrativo en su contra, publicó El Universal.
El pasado miércoles, el colectivo Madres en Resistencia de Chiapas denunció que trabajadores del ayuntamiento quitaron 100 fichas de búsqueda colocadas en postes y muros del centro de Berriozábal el 1 de febrero, en un evento donde participaron autoridades estatales.
Los carteles solo permanecieron cuatro días antes de ser retirados y desechados. Ante esto, el alcalde aseguró que su gobierno no tolerará este tipo de acciones y tomará medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.
Según Madres en Resistencia de Chiapas, la violencia generada por la disputa entre cárteles del crimen organizado ha dejado 25 personas desaparecidas en Berriozábal en los últimos tres años y medio, aunque se estima que la cifra podría ser mayor, pues algunos familiares no han denunciado formalmente. (Foto: Especial)