– Autoridades hallaron armas, cartuchos y droga en operativos en dos colonias de Acapetahua; los detenidos quedaron a disposición –
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, llevó a cabo cinco cateos en Acapetahua, Chiapas, como parte de una investigación sobre la venta de estupefacientes. Las diligencias fueron autorizadas por la Jueza de Control del Distrito Judicial de Acapetahua.
Los operativos se realizaron en las colonias El Arenal y Luis Espinoza, donde se aseguraron diversas armas de fuego, municiones y droga. En la colonia Luis Espinoza, se localizó un arma con un cargador de 12 cartuchos y otra caja con 14 cartuchos calibre .380 mm. En el lugar fue detenido Olger “N”, quien se identificó como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapetahua, pero no presentó documentación que acreditara la posesión legal del arma.

En otro cateo, en la colonia El Arenal, se encontró un arma calibre .22 mm con municiones, además de 81 bolsitas con aparente cocaína. En este punto fue detenida María “N”, quien admitió ser la propietaria de los indicios sin contar con permisos de portación.
En una tercera acción en la misma colonia, se aseguró un arma calibre 9 mm con cartuchos útiles. Nicolás “N” fue detenido por poseer el arma sin autorización.
En otros dos cateos, no se localizaron drogas ni armas. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras que las armas y el vehículo asegurado fueron entregados a la Fiscalía General de la República para determinar su destino legal.