Cáritas lanza campaña de ayuda para desplazados

– Se requieren víveres y artículos de limpieza para las personas que se encuentran en Petalcingo y Yajalón –

La agrupación Cáritas de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas inició una campaña de recolección de ayuda humanitaria para cientos de pobladores de Tila que huyeron de sus comunidades debido a la violencia que afecta a este municipio.

La situación en Tila se ha vuelto crítica, y la Fiscalía General del Estado informó que ha rescatado a 4,187 personas que se encontraban escondidas en sus domicilios tras los actos violentos. Estas personas han sido trasladadas a albergues en el estado para su protección, dio a conocer La Jornada.

Cáritas ya ha enviado algunos recursos a las parroquias más cercanas, donde se han hecho acopios rápidos para repartirlos entre los afectados. En un comunicado, Cáritas hizo un llamado a la solidaridad, destacando la urgencia de la situación y la necesidad de apoyo continuo para las familias desplazadas que buscan refugio en lugares seguros.

“Necesitamos de tu solidaridad para nuestros hermanos en desplazamiento forzado (…) agradecemos el apoyo brindado a la población y con mucho dolor les compartimos que se siguen huyendo cientos de familias hacia lugares seguros, por lo que nuestra comunidad parroquial está organizando la atención”, expresó la organización.

Cáritas detalló que se requieren víveres y artículos de limpieza para los desplazados que se encuentran en el ejido Petalcingo, Tila, y en el vecino municipio de Yajalón. Además, ha proporcionado un número de cuenta de Banorte (0642624985) para quienes deseen hacer donaciones en efectivo. (Foto: La Jornada)