Carambolazo deja 17 personas lesionadas

    • Según los primeros informes, la pesada unidad se quedó sin frenos y embistió tres vehículos

Un pesado camión que transportaba 22 toneladas de varillas aparentemente se quedó sin frenos y acabó por provocar una aparatosa carambola que dejó un saldo de 17 personas lesionadas y al menos una docena de carros dañados en la zona oriente de la capital del estado.

Eran las 12:05 horas cuando autoridades recibieron el llamado de auxilio sobre el percance vehicular donde se requería el apoyo prehospitalario para atender a varias personas luego de que el mastodonte se llevara todos los carros que estaban a su paso.

Se trataba de un camión marca Kenworth que transportaba varias de ¾ de pulgadas y que transitaba de poniente a oriente en el libramiento Norte, sobre el carril lateral, cuando aparentemente ocurrió la tragedia.

Según los primeros informes, el carro se quedó sin frenos, por lo que acabó por destruir un Nissan tipo March en su modalidad de taxi, un Volkswagen tipo Gol, una camioneta Renault tipo Duster.

Además de un Vocho color gris que acabó demolido, un vehículo Kia tipo K3, una camioneta Nissan tipo Estaquitas, un camioneta Chevrolet tipo S10, un Volkswagen tipo Vento color gris, también un Chevrolet tipo Chevy, un automóvil BMW color blanco, una camioneta  Mazda uy otros dos carros tipo sedán.

Cabe mencionar que al menos cuatro carros fueron reportados como pérdida total, entre los lesionados se encontraban al menos 17 víctimas, Julia «N» de 20 años, Hugo «N» (24), Javier «N» (34), Adriana «N» (39), Jorge «N» (7), Sofía «N»  (4), Ricardo «N» (50), Humberto «N» (58).

Además de Paula «N» de 23 años, Perla «N» (42), Jesús «N» (37), Miranda «N» (23), Zuri «N» (26), Alen «N» (31), Ediberto «N» (45), Eduardo «N» (19) y Consuelo «N» (49), todos fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos estación Poniente.

Cabe mencionar que los efectivos lograron asegurar al chofer del tráiler y fue llevado para su cetificación, mientras las unidades implicadas en el desastre fueron arrastradas al corralón en turno para su consignación, se dijo que solo una de las 17 víctimas fue llevado a un hospital.