Capacitan a Lobos de Chiapas con Taller de Formas

    • La entrenadora de Panamericano “Chariot” Paola Hermosillo Flores compartió sus conocimientos y experiencia

Atletas de la Selección Lobos de Chiapas integrado por la escuelas de Taekwondo Panamericano “Centro”, “Custodio”, “Chariot”, “Haitore”, “Halcones” y “Copoya” formaron parte del Taller de Formas 2024 que impartió la entrenadora Paola Hermosillo Flores.

En entrevista, el coordinador de Lobos de Chiapas, expresó que fueron alrededor de 50 artemarcialistas provenientes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, quienes se dieron cita a esta actividad, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”.

“La capacitación constante siempre va a marcar la diferencia, este taller lo venimos haciendo año con año, estamos muy agradecidos con la profesora Paola Hermosillo por compartirnos su conocimiento y experiencia, es entrenadora de la escuela Chariot en San Cristóbal, fue una gran competidora y tiene una gran trayectoria en la modalidad de formas”, mencionó.

Por su parte, Hermosillo Flores destacó que el taller tuvo una duración de cinco horas, en el que abordaron aspectos técnicos de pateo, recorridos, tiempos, posturas, ritmos, entre otros.

“Fue un grupo de casi 50 alumnos, estuvieron concentrados, asistieron cintas rojas, marrones y negras, fue un trabajo arduo e intenso, estoy segura que tendrán un gran avance y estamos para aportar a la Selección Lobos de Chiapas en una enseñanza integral”, declaró.

Para cerrar la actividad, Alfredo Custodio Alvarado acompañado de la ponente Paola Hermosillo de Panamericano “Chariot”, así como de los entrenadores Víctor López, de Panamericano “Copoya”, César Cruz, de Panamericano “Haitore”, Fidencio Díaz Nava, de “Halcones”, llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes y los exhortó a continuar preparándose: “Siempre hay algo nuevo que aprender y estar actualizado y en constante capacitación les brindará más herramientas para obtener mejores resultados, no sólo en el taekwondo, sino también en la vida”.