Caos y carencias en hospital Gilberto Gómez Maza

– Madre denuncia falta de camas, medicinas y atención durante la lucha de su hijo contra el dengue hemorrágico –

Una mujer vivió momentos de desesperación al llegar con su hijo grave al Hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, tras ser diagnosticado con dengue hemorrágico. 

A su llegada, no encontró camas disponibles, por lo que el menor fue atendido en la camilla en la que lo trasladaron. “Es un caos terrible, lo atendieron ahí mismo porque no había espacio”, relató mientras esperaba bajo el sol en un campamento afuera del hospital, informó Azteca Noticias.

Contó que en el área de urgencias tuvo que insistir para recibir información médica. “Hay que estar preguntando todo el tiempo. A veces se molestan, pero uno tiene que insistir”, dijo. La situación se agrava por la falta de recursos para adquirir los medicamentos que los doctores le piden para continuar con el tratamiento. “Hay unos que cuestan $1,300 y se los ponen cada ocho horas. No alcanza ni para un día”, lamentó.

Pese a que el gobierno de Chiapas ha reportado una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en salud durante la actual administración, usuarios continúan señalando graves deficiencias como falta de insumos, saturación hospitalaria y atención limitada que, en casos como este, pone en riesgo la vida de los pacientes.

“Mi hijo estuvo a punto de morir, solo un milagro lo puede salvar. Así me dijeron”, expresó la madre, quien, como muchas otras familias chiapanecas, enfrenta la dura realidad de un sistema que no da abasto. (Foto: Azteca Noticias)