• El conductor de un camión de carga falleció al intentar escapar del vehículo, que terminó pasándole por encima tras quedar fuera de control
En Ocozocoautla, la posible desesperación al quedarse sin frenos habría provocado que el conductor de una pesada unidad se aventara del camión en movimiento, sin imaginar que su propio vehículo terminaría por pasársele por encima, provocando su muerte.
El accidente ocurrió esta tarde de viernes, 20 de diciembre, en el camino carretero que conecta a esta ciudad con Apic Pac, a la altura del kilómetro 50, donde las autoridades confirmaron que un camión de la empresa CICPSA, que transportaba material para la construcción, terminó incrustado contra el muro de piedra de la ruta.
Personal paramédico de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta la zona del percance, encontrando a una persona sin vida a un costado de la cinta asfáltica, mientras que al interior de la unidad hallaron al copiloto herido.
Las autoridades de emergencia procedieron a valorar las condiciones de salud del copiloto, identificado como Jesús Alejandro “N”, de 27 años, originario de Tabasco, quien presentó algunos golpes, aunque ninguno de ellos de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica.
El propio copiloto confirmó que su compañero se aventó de la unidad cuando los frenos no respondieron, y dijo que el conductor respondía al nombre de Guadalupe “N”, de 37 años, también originario de Tabasco.
Elementos de seguridad realizaron el acordonamiento de la zona y prevención vehicular para evitar otro accidente, mientras esperaban la presencia de las autoridades competentes.
El personal de los servicios periciales levantó el cuerpo de la víctima, mientras que autoridades de Tránsito Estatal procedieron a retirar la pesada unidad para su resguardo en el corralón.
Con información de Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas
Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas