Cae líder de banda de secuestradores en SCLC

– El imputado y otra persona interceptaron a las tres víctimas y se las llevaron a punta de arma con rumbo desconocido, pidiendo una suma de más de un millón de pesos para ser liberadas –

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, ejecutaron el mandamiento judicial instruido por el Juez de control del Distrito Judicial de San Cristóbal, en contra de Manuel “N” alias “El Chicano”, como presunto responsable del delito de secuestro cometido en contra de tres personas de identidad reservada, por hechos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres víctimas a bordo de un vehículo oficial del municipio de Aldama, se trasladaron a una gasolinera para cargar combustible, cuando fueron interceptados por el indiciado y otra persona, quienes les arrebataron sus teléfonos celulares y amenazados con un arma de fuego los llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, el detenido y la otra persona solicitaron al Presidente Municipal de Aldama la cantidad de un millón 200 mil pesos para liberarlos; sin embargo, fueron liberados dos días después sin pagar el rescate.