Cae en Santa Lucía presunto narcomenudista con droga

– En San Cristóbal de Las Casas fue detenido con cocaína, cristal y marihuana tras un operativo interinstitucional –

Un hombre fue detenido en el barrio Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas por el probable delito contra la salud. La detención se realizó durante recorridos preventivos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

El sujeto, identificado como Javier “N”, fue sorprendido en posesión de cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, cinco bolsas con material sólido cristalino y 28 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana. Todo lo anterior fue asegurado junto con una motocicleta Italika tipo motocross color gris con naranja, que no contaba con placas de circulación.

Al momento de su detención, el presunto responsable manifestó pertenecer a un grupo delincuencial, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con los objetos asegurados, como parte de las pruebas del ilícito.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo reiteró su compromiso de mantener activos los trabajos preventivos en todo el estado para inhibir delitos que alteran la paz y la convivencia social.