– La violencia ha rebasado todas las soluciones posibles ante la ausencia de autoridad, dice Centro Católico Multimedial –
El Centro Católico Multimedial (CCM) alertó sobre la devastación ambiental, la violencia y la descomposición social que afectan a Chiapas, a pesar de las recurrentes promesas de justicia social, desarrollo económico y pacificación hechas por los partidos políticos.
Según Latinus, en un comunicado de prensa, el CCM expresó que la situación en Chiapas ha superado todas las posibles soluciones ante la ausencia de autoridades efectivas, permitiendo que bandas delincuenciales se disputen territorios y recursos. En los últimos meses, la violencia ha escalado, provocando el desplazamiento de miles de personas.
El CCM también retomó las denuncias de obispos y párrocos del sureste de México, quienes han manifestado su indignación por la ingobernabilidad en el estado y criticado la minimización de la crisis por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según las parroquias, los grupos del crimen organizado se fortalecen cada día, sin que los militares y la Guardia Nacional actúen de manera efectiva.
El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, expresó su desesperación ante la incapacidad de las autoridades para proteger a la población, cuestionando el futuro de las comunidades bajo estas condiciones.
El CCM se unió a las críticas contra el presidente López Obrador, señalando que su actitud desestima las graves acusaciones de impunidad y colusión con el crimen organizado que se han planteado contra las autoridades. (Foto: Latinus)