– 70 restauranteros y 200 futuros chefs intentarán alcanzar un lugar en el libro de los Récords Guinness –
El próximo miércoles, el municipio de Berriozábal intentará alcanzar un lugar en el libro de los Récords Guinness con la elaboración del taco más grande del mundo, una pieza culinaria de 100 metros de largo rellena de cochito horneado.
La preparación del llamado “megataco” tendrá lugar en el parque central de la cabecera municipal a partir de las 10 de la mañana, con la participación de 70 restaurantes locales y 200 estudiantes de gastronomía, quienes trabajarán en conjunto para crear el taco que espera batir el récord mundial.
A cargo de la medición y el pesaje del taco estará el Colegio de Ingenieros, para asegurar que se cumplan los estándares requeridos por Guinness, mientras que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) supervisará que los alimentos sean manejados con higiene.
El evento busca alcanzar el récord, promover la gastronomía local y fortalecer la colaboración entre estudiantes, empresarios y la población de este municipio ubicado en la región Metropolitana del estado de Chiapas. (Foto: Ilustrativa/Gobierno de Cuernavaca)