Bravos es campeón de la Copa Italia 

    • Supera 5-1 al Deportivo Costa en la gran final del certamen

Bravos se proclamó campeón de la edición 21 de la Copa Italia, al derrotar en la gran final al conjunto del Deportivo Costa, por marcador de 5-1.

Este partido disputado en la cancha sintética del Parque del Oriente inició con un dominio por parte de Bravos, ya que generó las oportunidades más peligrosas.

Los delanteros de Bravos intentaron por medio del disparo de larga distancia abrir el marcador, sin embargo el portero Álvaro Jiménez estuvo atento para alejar el peligro de su meta.

En una mala salida del Deportivo Costa, Pablo Merchant robó el esférico para asistir a Gabriel de la Cruz, quien con un potente disparo abrió el marcador a favor de Bravos.

Cuando la primera parte agonizaba, Edson Girón aprovechó un error del rival para empatar el partido a un gol.

El inicio del segundo tiempo fue de pesadilla para el Deportivo Costa, ya que recibió tres goles en un lapso muy corto 

Al minuto 1, José Antonio Rodríguez sorprendió al portero del Deportivo Costa con un disparo de larga distancia para recuperar la ventaja.

En la siguiente jugada, Gabriel de la Cruz recibió el balón en el área chica y definió sobre la salida del guardameta Álvaro Jiménez para anotar el 3-1.

Un minuto después, Bravos tomó mal parada a la defensiva rival cuando José Antonio Rodríguez mandó un pase filtrado a Gabriel de la Cruz, quien marcó el cuarto gol de su equipo y tercero en su cuenta personal.

Tras el vendaval de Bravos, Deportivo Costa intentó regresar al partido pero no encontró la claridad en la zona de definición.

En los instantes finales del encuentro, Pablo Merchant realizó un disparo cruzado que venció al portero para marcar el 5-1 definitivo.

Al término del encuentro, Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa Italia, encabezó la ceremonia de premiación al campeón y subcampeón del certamen.