• El FC Barcelona prácticamente aseguró la conquista del campeonato de liga en España, tras venir de un 0-2 abajo ante el conjunto Merengue
España.- Colocados a siete puntos de diferencia del Real Madrid y con solo tres partidos por delante en la temporada, el FC Barcelona prácticamente aseguró la conquista del campeonato de liga en España, tras venir de un 0-2 abajo ante el conjunto Merengue, para llevarse la victoria 4-3 ante su público en el estadio Olímpico de Montjuic.
Al doblete anotado por Kylian Mbappé entre los minutos 5 y 14 del primer tiempo, el equipo blaugrana firmó una respuesta letal sobre los blancos, que con las anotaciones de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha, gustaron la voltereta durante los 45 minutos iniciales de El Clásico.
Limitadas las acciones del Real Madrid al punto que solo lograron anotar un tercer tanto con el mismo Mbappé al minuto 70, que no surtió efecto para evitar la caída del Madrid, el Barça logró llegar a 82 victorias luego de sumar 26 triunfos en la campaña, para quedar a solo una victoria de matemáticamente finiquitar el campeonato como campeones.

“No nos sentimos campeones. Estaría bien conseguir tres títulos”, aseguró Flick en referencia a la oportunidad de lograr la obtención de su tercer título en lo que va del año, tras previamente ganar la Supercopa de España y la Copa del Rey, con finales en las que también superaron al Real Madrid.
En el caso del equipo blanco, el Real Madrid quedó ubicado en la segunda posición general con 75 puntos y una potencial conquista de LaLiga que ya no depende enteramente de sus capacidades dentro del campo.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial