– Ángel Torres destacó que el ejercicio ayuda a corregir fallas en rutas de evacuación y reducir riesgos ante emergencias –
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participó este lunes en el Primer Simulacro Nacional 2025, con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec. El ejercicio inició en punto de las 11:30 horas y fue encabezado por el presidente municipal Ángel Torres, quien estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil, Eder Mancilla.
Ángel Torres resaltó que este simulacro forma parte del compromiso para fortalecer la cultura de la prevención en la capital chiapaneca. “Es fundamental que como ciudadanía estemos preparados para actuar con responsabilidad ante un desastre”, indicó el edil.

Durante el ejercicio, participaron todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja. El simulacro permitió poner a prueba los protocolos de evacuación y evaluar la capacidad de respuesta institucional.
“El objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población, identificar zonas de riesgo y corregir posibles fallas en nuestras rutas de evacuación”, precisó Torres.
Con esta acción, Tuxtla se suma al llamado del gobernador Eduardo Ramírez y de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la construcción de ciudades más seguras.
