Ataque a base de policía en Coita deja un muerto

– Sujetos armados llegaron a la base, ubicada en el barrio Cruz Blanca, y abrieron fuego contra las instalaciones. Los oficiales que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión, intercambiando balas con sus agresores –

La mañana del martes, se registró un enfrentamiento en la base de la Policía Estatal en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Según reportes, sujetos armados llegaron a la base, ubicada en el barrio Cruz Blanca, y abrieron fuego contra las instalaciones. Los oficiales que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión, intercambiando balas con sus agresores. Posteriormente los sujetos armados huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de múltiples corporaciones de seguridad arribaron al lugar. En la escena encontraron a tres oficiales y un civil heridos, al brindarle los primeros auxilios, se percataron que uno de los policías ya no contaba con signos vitales y los otros dos presentaban heridas de gravedad, por lo que solicitaron un traslado por vía aérea. Los oficiales heridos fueron llevados en helicóptero al Hospital General Dr. Gilberto Gómez Maza en la capital del estado. El civil lesionado fue llevado a bordo de una ambulancia, puesto que sus heridas no eran tan graves.

El área fue acordonada y se solicitó la intervención de Servicios Periciales, quienes arribaron junto elementos de la Policía de Investigación para realizar las primeras indagatorias y levantar el cuerpo del oficial caído, identificado como Rosemberg “N”.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.