Aseguran cuatro vehículos robados

– Lss unidades fueron encontradas en los municipios de Comitán, Tapachula y Frontera Comalapa gracias a patrullajes preventivos –

La Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con corporaciones estatales y federales, logró el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación, en distintas regiones del estado de Chiapas.

Durante patrullajes preventivos en la colonia El Álamo de Comitán de Domínguez, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza, en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado y la SSPC federal, localizaron una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco, sin placas y con reporte de robo, presuntamente abandonada.

En Tapachula, fue asegurado un automóvil Suzuki Vitara color azul, también en aparente abandono, en la colonia Los Laureles 2. Al ser verificado, se confirmó que tenía reporte de robo vigente en el estado de Tamaulipas, según el REPUVE.

Mientras tanto, en el tramo carretero Frontera Comalapa-Motozintla, detectaron un vehículo Toyota con placas de Chiapas, que presentaba irregularidades en sus nomenclaturas originales, lo que levantó sospechas sobre su procedencia.

Finalmente, labores de inteligencia permitieron cumplir con el registro de atención para localizar un Volkswagen tipo Golf con placas chiapanecas, que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Las unidades aseguradas fueron entregadas a las instancias competentes para el inicio de las investigaciones y el seguimiento legal correspondiente.