– El hallazgo ocurrió en una cueva cerca del poblado El Escobillal, donde se encontraron tres armas largas, ocho cargadores y 265 cartuchos útiles –
Durante un operativo interinstitucional en el municipio de Amatenango de la Frontera, elementos de seguridad aseguraron un cargamento de armas y municiones presuntamente abandonadas. El hallazgo ocurrió en una zona de caminos de extravío del poblado El Escobillal, cuando fuerzas estatales y federales realizaban patrullajes de prevención y proximidad social.

Dentro de una cueva, los agentes localizaron costales y mochilas que en su interior contenían tres armas largas tipo AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, ocho cargadores y un total de 265 cartuchos útiles. El material bélico fue asegurado y trasladado ante las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.