Arzobispo pide disculpas por uso del papamóvil

– Explicó que el vehículo se empleó por su funcionalidad y negó intención de triunfalismo. También habló de la seguridad –

El arzobispo José Francisco González aclaró que el uso del papamóvil en su llegada a Tuxtla Gutiérrez fue una decisión del comité de recepción y no un acto de triunfalismo. 

Explicó que el vehículo ya había sido utilizado anteriormente para trasladar reliquias de santos, pues está bajo resguardo de la diócesis y tiene un fin utilitario. “Si alguien se ofendió, les pido disculpas, esa no fue la intención”, expresó durante una entrevista con OEM-Informex.

Señaló que descendió del vehículo varias veces para caminar entre la gente, como ocurrió desde el Parque de la Marimba hasta la Catedral de San Marcos y detalló que el papamóvil facilitó los saludos por la silla giratoria que posee. Además, recordó que también se emplearon otros objetos litúrgicos históricos, como el ambón y la cátedra que usó San Juan Pablo II, aún en uso en la diócesis.

Sobre la situación del estado, González comentó que percibe una mejoría en seguridad respecto a la fama violenta de Chiapas, pero llamó a fortalecer esfuerzos para garantizar paz y fomentar el turismo. También destacó la importancia de conservar las lenguas originarias y la identidad cultural. (Foto: Especial)