– El Congreso de Chiapas dio su visto bueno a una iniciativa enviada por el gobernador Rutilio Escandón –
En una sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Chiapas aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda que reforma los artículos 241 A y 242 del Código de la Hacienda Pública del estado, y establece que los prestadores de servicios de hospedaje a través de plataformas como Airbnb también deben pagar el impuesto correspondiente.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Felipe Granda Pastrana, destacó que esta propuesta, enviada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, busca crear un marco jurídico más equitativo y justo en materia hacendaria, informó el sitio de noticias de la OEM.
El objetivo es incluir a las plataformas de hospedaje en la obligación fiscal, para evitar la evasión de impuestos y responder a las demandas de la Asociación de Hoteles y Moteles de diversas regiones del estado, quienes argumentan que Airbnb representa una competencia desleal al no pagar impuestos.
Esta medida pretende asegurar que todos los proveedores de servicios de hospedaje contribuyan de manera equitativa, promoviendo un entorno de competencia justa y un servicio más justo para todos. (Foto: El Financiero)