• La irresponsabilidad del chofer de un camión que transportaba alumnos de bachillerato fue lo que dio origen al accidente
La irresponsabilidad del chofer de un camión que transportaba alumnos de bachillerato fue lo que dio origen al accidente esta tarde en la capital del estado, al menos 31 personas resultaron lesionadas y la mayoría fueron llevados al hospital.
Si bien es cierto que la mayoría de los alumnos de Preparatoria número 7 eran menores de edad, se dijo que el chofer del vehículo donde viajaban trató de ganar el paso, fue impactado por un tráiler quien para evitar una tragedia logró hacer una matazón e invadió carril pero dañó a terceros.


Todo se originó cuando un camión Mercedes Benz de la ruta Coita-Tuxtla Conducido por audulio Pérez, quien había sido contratado para llevar a los jovencitos fueron acarreados al evento de educación al Poliforum de la ciudad, pero cuando ya venía de regreso a la institución educativa en el libramiento Norte, el chofer realizó una imprudente maniobra.
Quiso retornar a la altura de Los Amorosos, rumbo al poniente, pero no se abrió demasiado, por lo que tuvo que hacer un parte de maniobras para poderse incorporar adecuadamente, justo en ese momento venía un tráiler Kenworth doble remolque conducido por José Luis Gómez Vásquez.


El chofer de la unidad doble remolque al encontrarse a su paso el camión, quiso evitar una carnicería, trató de evitar impactar por en medio al microbús y prefirió volantear a su izquierda, pero logró colisionar al pasajero el cual acabó volcado.
Mientras que el coloso se fue en sentido contrario en el carril que va rumbo a Veolia, a su paso impactó a un automóvil Volkswagen tipo Tiguan color gris y luego embistió y arrastró un vehículo Hyundai Gran 510 color blanco al que arrastró y aplastó, quedando una familia atrapada entre los fierros retorcidos.


Debido a la magnitud del accidente en pocos segundos la circulación se vio afectada, la ayuda comenzó a llegar, autoridades utilizaron las pizas hidráulicas para rescatar el chofer del sedán aplastado, a su pequeño hijo y a la mamá.
Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de diferentes servicios prehospitalarios, las víctimas fueron llevados a diferentes hospitales, entre las víctimas se encontraban


María del Socorro “N”, de 17 años, Jade Yamileth “N” (17), Cristina Alejandra “N”, (18), Aliza Camila “N”, (17), Daniel Mosiah “N”, (17), Valeria Alejandra “N” (15), Perla Itzel “N”,
(15), Dani Emmanuel “N”, (17), María del Carmen “N”, (39), Eva Sofía (9), Marcia Nicole “N”, (18).
También Lourdes Analy “N”, (16), Irma Paola “N”, (17), Karla Yaiziri “N”, (17), Daniela “N” (17), Abril Lara Sánchez (17), Jennifer “N”, (17) Osvaldo “N”, (18), Jimena Mariam “N”, (16), Wiliams Alan “N”, (16), Dasha Alysa “N”, Eva Sofia “N”, Klas Valigon “N”, Dora Yamidet “N”. Jade Yamileth “N”, Mario Esteban “N”, Blanca Elena “N” (42), Héctor Santiago (2) Aeudelin “N”, (56), Raúl “N”, (54) y Pablo “N”, (41), Chófer del Hyundai que estaba prensado.
Tras varias horas de lo ocurrido, por fin retiraron los carros y las unidades fueron arrastradas al corralón para su consignación.