– Un rayo habría alcanzado una subestación en la región, lo que resultó en la interrupción del servicio eléctrico –
Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas provocaron un apagón que afectó los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico y Cacahoatán la tarde de este jueves.
Según información no oficial, un rayo habría alcanzado una subestación eléctrica en la región, lo que resultó en la interrupción del servicio eléctrico, dio a conocer el portal Escenario Noticias.
En Tapachula, el apagón duró aproximadamente una hora y media, mientras que en Cacahoatán y Tuxtla Chico, los reportes en redes sociales indicaban que la falta de energía eléctrica se prolongó por más de tres horas.
El centro de Tapachula quedó sin luz, lo que causó que los semáforos dejaran de funcionar y que muchos negocios cerraran antes de lo habitual debido a la persistencia de las lluvias y el riesgo de más apagones.
Entre las colonias afectadas se encuentran Solidaridad, Insurgentes, La Joya, Vida Mejor, Monroy, Buenos Aires, San José El Edén, Las Flores, Procasa, Laureles 1 y 2, Álvaro Obregón, Poste Rojo y Reforma.
Además, en redes sociales circularon fotografías en las que se aprecian las antiguas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inundadas.
Durante la actual temporada de lluvias, los cortes de energía eléctrica han sido frecuentes en la región, lo que ha generado malestar entre los usuarios afectados. (Fotos: Óscar Ballesteros, Escenario Noticias)