– Su familia le rentó un cuarto y se desentendió de él. Hoy, está mal de salud y vive de la ayuda de sus vecinos –
En la colonia Los Pájaros, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Díaz, un hombre de la tercera edad, renta cuartos en su hogar para sobrevivir. Hace tres meses, una mujer llevó a Roberto “N”, de 79 años, a ocupar uno de los cuartos con la promesa de encontrarle otro lugar donde vivir en ocho días. Sin embargo, desde entonces, Roberto ha permanecido en el lugar y ahora vive en completa soledad.
“Lo trajo otra señora, aquí me vinieron a decir si les daba un lugar para ocho días, porque luego iban a buscar dónde lo iban a poner y ahí se quedó el señor”, relató Francisco Díaz, quien ha asumido el cuidado de don Roberto, según un reportaje de Fuerza Informativa Azteca.
Lamentablemente, la salud de Roberto ha empeorado, y desde hace varias semanas permanece postrado en cama.
Díaz comentó que al principio acordó una renta de 600 pesos al mes, pero la persona que trajo a Roberto se ha alejado y ya no lo visita. “Ya no quiere estar viéndolo”, agregó.
Los vecinos de la zona han colaborado para comprarle comida, consultas médicas y medicamentos, pero su condición sigue empeorando. A pesar de que han intentado contactar al hijo de don Roberto, este se ha mostrado indiferente. “El hijo no lo quiere ni ver”, mencionó Francisco.
Ante esta situación, los vecinos están solicitando apoyo de la comunidad para cubrir las necesidades básicas de don Roberto, como pañales, medicamentos y alimentos. (Foto: Azteca Noticias)