Analizan reactivar la planta de Minsa en Arriaga

– Gobiernos estatal y federal ven potencial en el proyecto para detonar el desarrollo agroindustrial en la región Istmo-Costa –

Autoridades federales y estatales evalúan la posibilidad de reactivar la planta de Minsa en Arriaga, Chiapas, como parte de un proyecto que podría impulsar el desarrollo agroindustrial en la región y beneficiar directamente al sector maicero del estado.

Durante una gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas (SAGyP), Marco Antonio Barba Arrocha, y la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, se reunieron con directivos del Grupo Minsa, encabezados por José Cacho Ribeiro.

En representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Barba Arrocha señaló que esta planta es estratégica para fortalecer la producción de maíz y fomentar el crecimiento económico local.

Destacó que la infraestructura industrial está en buenas condiciones y cuenta con ventajas logísticas, como su conexión ferroviaria entre Puerto Chiapas y Salina Cruz, ideal para el transporte de productos agroindustriales hacia otros estados y al extranjero.

Además, subrayó que el uso de gas natural permitirá reducir costos, aumentar la eficiencia y cumplir con normas ambientales. “Estamos sumados para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para reactivar esta planta”, afirmó.