• Es necesario que se frenen estos actos que en muchas ocasiones son ejercidos por medios de comunicación
En medio de un ataque mediático que ha sufrido en los últimos días, la señora Karen, detenida por diversos delitos asociados a la presunta posesión de más de 11 millones de pesos, acusada de robo por su expareja, líder de una iglesia; la Colectiva 50+1 Capítulo Chiapas hizo un llamado a cesar los ataques en contra de esta mujer, quien está siendo víctima de violencia digital.
Alma Rosa Cariño, presidenta de la Colectiva, señaló que se han violentado sus derechos, su dignidad, su privacidad y su persona esencialmente, a través de una serie de comentarios, fotografías y descalificaciones por parte de personas que ni siquiera la conocen en persona. Por ello, reiteró que es necesario que se frenen estos actos que en muchas ocasiones son ejercidos por medios de comunicación.
“A la sociedad en general no nos toca juzgar, no nos toca investigar, pero sí nos toca respetar. Es muy triste cuando mujeres y hombres tienen que dirigirse a una mujer descalificándola, denostándola, y son cuestiones que están establecidas en ley y que están prohibidas, y que de alguna forma se permite”.
Esta exhibición pública reiteró que ha generado que se tengan en la necesidad de hacer un pronunciamiento a que se frenen los ataques cuando en un conflicto en particular y el manejo mediático de ello, únicamente ha provocado desinformación y sesgos de opinión que afectan directamente a la persona Karen Guadalupe.
“Nos corresponde hacer el llamado a que se respeten los derechos de esa persona que está siendo llevada en un proceso jurídico”.
Por ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones pertinentes con base en la perspectiva de género, que implica analizar el contexto.
Con información de Tania Selvas Ruiz/ Diario de Chiapas