– Protección Civil pidió evitar acercarse a la orilla ante el fuerte oleaje que ya dejó daños en Playa San Benito –
Autoridades de Protección Civil emitieron un aviso de alerta para quienes visitan las playas de Tapachula y Mazatán, debido a la presencia del fenómeno de mar de fondo que afecta la franja costera.
Pidieron a la población y turistas atender las recomendaciones oficiales y abstenerse de acercarse a la orilla mientras persistan las condiciones adversas.
En la Playa San Benito, el oleaje dañó palapas, sillas y mesas de prestadores de servicios turísticos, al superar la barrera de arena habitual.

Desde primeras horas, personal de Protección Civil realizó recorridos para informar a visitantes sobre los riesgos. También instalaron avisos de advertencia y banderas rojas en los accesos principales.
El mar de fondo es provocado por tormentas lejanas, genera oleajes largos y constantes que, aunque el mar parezca en calma, mantienen fuertes corrientes de arrastre.
Las autoridades recalcaron que es vital no realizar actividades recreativas en la playa y mantenerse alejados de la línea costera hasta nuevo aviso. Asimismo, recomendaron a los comerciantes reubicar su mobiliario lo más lejos posible del agua. (Foto: Redes sociales)