• En su visita a Tuxtla Gutiérrez, la clavadista convivió con atletas de diferentes disciplinas que han representado a Chiapas en eventos estatales y nacionales.
La clavadista olímpica Alejandra Estudillo Torres, convivió este miércoles con alrededor de 150 atletas, entrenadores y padres de familia, en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, en el marco del reconocimiento que le otorgó el Gobierno de Chiapas por su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
De esta manera, Alejandra Estudillo dejó un grato sabor de boca en los asistentes, donde tuvo la oportunidad de platicar sus experiencias como deportista olímpica, resaltando que se metió entre las finalistas del Trampolín de 3 metros, concluyendo en un destacado 6º lugar a sus apenas 19 años de edad.
La chiapaneca de nacimiento se mostró contenta con la aceptación de las y los niños, jóvenes deportistas, padres de familia y público en general que acudió; quienes entre porras, solicitud de fotografías del recuerdo y autógrafos, le demostraron su cariño y admiración por poner el nombre de México y Chiapas en alto.
En entrevista con la nacida en Ixtacomitán, comentó: “estoy muy entusiasmada por el recibimiento de todos en este día y el de servir de ejemplo para las futuras generaciones de deportistas del estado que me vio nacer”, subrayando que “los sueños sí se cumplen, si se trabaja, se es perseverante y si se tiene el hambre de crecer”.
Agregó que estos Juegos Olímpicos Paris 2024, los vivió siendo la persona más feliz del mundo, “entendí que no es cualquier competencia, por eso luchen por sus sueños, hay muchos sacrificios, pero valen la pena”, así también mencionó que esto no se termina aquí, “voy a seguir luchando porque quiero esa medalla olímpica”.
Es de mencionar que Alejandra, al igual que en Paris 2024, estuvo acompañada de su familia, su padre, Luis Estudillo, su mamá, Fernanda Torres y su hermano, Gilberth Estudillo Matus; así como varios familiares quienes viajaron desde Ixtacomitán para estar presente en tan importante reconocimiento.