– Onda tropical afectará varias regiones del país con lluvias y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora –
La onda tropical número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México, generando lluvias intensas en varios estados. Este fenómeno, junto con el ingreso de humedad del mar Caribe y el golfo de México, provocará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
Se esperan también lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y chubascos en Veracruz. Además, habrá vientos del norte con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, afectando principalmente a Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país, combinados con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, generarán chubascos en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla. También se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Además, se pronostica un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches en el noroeste, norte y noreste de México, con posibilidad de heladas debido a la irradiación nocturna. (Foto: Especial)