– Los agresores, elementos de la PDI de la Fiscalía General del Estado, presuntamente habrían confundido a las mujeres con delincuentes. El incidente ya está siendo investigado –
La mañana del viernes se registró un incidente en donde 10 personas sufrieron crisis nerviosa al verse involucradas en una balacera en la capital chiapaneca, afortunadamente no se reportaron lesionados.
Según reportes oficiales, personal del Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez se movilizaban en tres vehículos hacia un evento de altruismo cerca del Hospital Regional Gilberto Gómez Maza, cuando fueron perseguidas por una camioneta color blanco. Las personas de la camioneta pidieron que se detuvieran, sin embargo las mujeres decidieron huir del lugar temiendo por sus vidas.
Las trabajadoras del PJF no sabían que los tripulantes de la camioneta blanca eran agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, puesto que el vehículo no tenía ningún escudo institucional.

Los agentes, presuntamente habrían confundido los vehículos con otros pertenecientes a grupos criminales, por lo que decidieron abrir fuego contra las mujeres. Afortunadamente, las balas sólo provocaron daños materiales y ninguna de las trabajadores del PJF salió lesionada.
Paramédicos de Protección Civil fueron llamados al lugar y confirmaron que nadie había resultado lesionado.
La Fiscalía General del Estado emitió un informe, en donde confirma que los agresores pertenecen a la Policía de Investigación y que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de Abuso de Autoridad en contra de los dos agentes involucrados, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó el acto y exigieron a las autoridades que las investigaciones sean exhaustivas y que no haya impunidad.