– La dependencia estatal trabajará en favor de la innovación y la gobernanza digital: Jovani Salazar –
Ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado, Jovani Salazar, director general de la Agencia Digital Tecnológica, presentó los proyectos estratégicos que impulsará el organismo para fortalecer el desarrollo social y económico de Chiapas.
El encuentro contó con el respaldo de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva, y de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión, encabezada por Ana Karen Ruiz Coutiño.

Salazar destacó que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha dado instrucciones precisas para implementar herramientas tecnológicas que posicionen a Chiapas como un referente nacional en gobernanza digital.
“Esta nueva era que vive Chiapas requiere aprovechar la ciencia y tecnología para beneficiar directamente a la población”, subrayó Salazar, al exponer las iniciativas que la agencia desarrollará durante los próximos seis años.
Los legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para materializar proyectos innovadores que transformen la ciencia y la tecnología en la entidad, comprometiéndose a respaldar acciones que fomenten el progreso digital en beneficio de los chiapanecos.
