– Locatarios de la localidad de Chijilté fueron los primeros en localizar los restos, que se encontraban envueltos en bolsas de plástico y presentaban señales de tortura –
La mañana del lunes, dos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería en el municipio de Teopsica.
Cerca de las 6:00 horas, locatarios de la comunidad de Chijilté avistaron dos bultos a un costado de la vía que conecta la mencionada comunidad con la cabecera municipal, al investigar se percataron que se trataba de dos cuerpos. Elementos de seguridad llegaron rápidamente al lugar y confirmaron el hallazgo, por lo que se procedió a acordonar la zona y se pidió el apoyo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos y elementos de la Policía de Investigación arribaron a la escena poco después y realizaron las primeras indagatorias. Los cuerpos, cuyas identidades se desconocen, se encontraban envueltos con bolsas de plástico y presentaban lesiones relacionadas a la tortura. Ambos cadáveres fueron levantados y posteriormente llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se les practicará la necropsia de ley.