• Chiapas estará representado por 144 atletas de 12 categorías y participarán del 15 al 18 de mayo
Cumpliendo con el objetivo de apoyar y respaldar a las y los deportistas del estado, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, encabezó el abanderamiento de la delegación de los Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch), que participará del 15 al 18 de mayo, en la Olimpiada Nacional Federada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
El Auditorio «Dr. Belisario Domínguez» del Indeporte sirvió de marco para el acto protocolario que reunió a los atletas que representarán a Chiapas en 12 categorías, sumando un total de 144 basquetbolistas.

En su discurso, Adonaí Sánchez insistió en la importancia de apoyar a la niñez chiapaneca, agradeciendo el aporte de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Teopisca y Jiquipilas, por creer e invertir en el deporte.
“Jóvenes que van a Chihuahua luego del gran esfuerzo que han hecho, queremos que les vaya muy bien, que representen al estado con orgullo, con esfuerzo y sobre todo con buen básquetbol para confirmar que en Chiapas tenemos a grandes deportistas que saben competir, saben ganar y saben hacer amigos”, dijo.

Finalmente, correspondió a Luis Alberto Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca; Blanca Yaneth Chiu López, presidenta municipal de Jiquipilas; Maximiliano García Betanzos, director del Instituto del Deporte Tuxtleco; Nelly Chacón Anleu, presidenta Cubch; Amir Palacios Urbina y Reynol Grajales Arroyo, entrenadores; Oscar Matuz, representante de los árbitros de básquetbol y al propio Adonaí Sánchez, hacer entrega de los uniformes que portarán los atletas en esta justa deportiva.