España cierra consejería de finanzas en México

    • La eliminación de la consejería de finanzas en México pretende contener el gasto “sin resentir los intereses económicos de España en esta zona geográfica”

España.- El Gobierno de España aprobó la creación de una nueva consejería de finanzas en China, con sede en Beijing, para dar respuesta al auge económico del país y aumentar las relaciones comerciales, mientras que cerró las de Argentina y México.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, esta reordenación de las consejerías de finanzas pretende adaptar la red al “cambiante contexto económico internacional”.

Son órganos del Ministerio de Hacienda integrados en las representaciones diplomáticas españolas, cuya función consiste en asesorar y dar apoyo en materias fiscales en el extranjero.

Así, la nueva consejería en China, la primera de la zona Asia-Pacífico, atenderá la necesidad de “aumentar esfuerzos en la asistencia mutua y cooperación entre ambas aduanas” y reforzar el apoyo en cuestiones tributarias.

La supresión de las consejerías de Argentina y México pretende contener el gasto, “sin resentir los intereses económicos de España en esta zona geográfica”, que serán atendidos desde la oficina de Brasil, explica el Ministerio de Hacienda.

Con información de EFE

Foto: EFE

error: Alert: Content is protected !!