Viven entre ríos de aguas negras en San Cristóbal

Centenares de familias del municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la Región Altos de Chiapas, resultaron gravemente afectadas por los desbordamientos de ríos y sistemas de aguas negras, tras las fuertes lluvias presentadas en recientes fechas en la entidad, lo cual los ha dejado prácticamente en la calle.

Julia Penagos Pérez, una de las habitantes de este municipio, dio a conocer que constantemente están levantando todas sus cosas porque ya fueron notificados que van a tardar las lluvias, entonces es inminente el desastre que se puede presentar.

Aseguró que varios vecinos mantienen listos unos costales llenos de arena para poner en las puertas porque se quedan como auténticas lagunas las calles. 

Estas fuertes lluvias han revelado la desatención que existe por parte del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas al sistema de drenaje, pues ha ocasionado que éste colapsara provocando inundaciones de hasta un metro de altura en algunos puntos.

Situación que se agrava, dijo, con la temporada de frío, sin que nadie los voltee a ver.

Ante esta situación, exigieron al Ayuntamiento de San Cristóbal, así como a las autoridades estatales y federales, que pongan atención a la problemática que les afecta desde hace ya varios años. (Fuente: Silvano Bautista)