BMV pierde 0.13 %, impactada por comentarios de la Fed

    • El IPC se ubicó en los 51 mil 037.05 puntos, con pérdidas en los sectores de materiales, el industrial y el de consumo frecuente

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 0,13 % en su principal indicador, para ubicarse en los 51 mil 037.05 puntos, una caída que ocurrió tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

La Fed decidió mantener la tasa de interés sin cambios y anunció que el programa de compra de bonos concluirá a principios de marzo, en línea con lo esperado por el mercado.

Tras los comentarios de Powell, quien mostró una postura menos flexible a lo esperado, “se comenzaron a borrar las ganancias en el mercado de capitales”, explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con el 18.64 %; la línea aérea Aeroméxico, (AEROMEX), con el 12,.2, y el Banco Regional (R A) con el 5.51 por ciento.

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron del Banco Santander (SAN), con el -7.13 %; la compañía de productos madereros y papeleros TEAK (TEAK CPO), con el -6.82 %, y la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el -4.68 por ciento.

En la jornada tres sectores perdieron, el de materiales (-0.46 %), el industrial (-0.11 %) y el de consumo frecuente (-0.07 %), y sólo uno ganó, el financiero (1.42 por ciento).

Con información de SUN

Foto: El Economista

error: Alert: Content is protected !!