Posterga IFT decisión sobre la concesión a Claro TV

    • IFT votó en contra de un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a Claro TV, propiedad del ingeniero Carlos Slim.

México.- Este miércoles el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió votar en contra de un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a Claro TV, propiedad del ingeniero Carlos Slim.

Tres de los cinco comisionados del IFT encontraron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución.

De acuerdo a una fuente citada por El Economista, “no hubo un voto negando la concesión. Hubo una mayoría que votaron en contra del proyecto, que fueron tres comisionados. Y sólo dos comisionados votaron a favor del proyecto. Los que votaron en contra señalaron notables contradicciones y deficiencias, además de que contenía dictámenes de un año de antigüedad. No se logró entonces una mayoría para emitir una resolución. Entonces, no se aprobó ni se negó una concesión (a Claro TV)”.

Ahora la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT deberá presentar un nuevo proyecto de resolución con una autorización o negativa a Claro TV.

El medio deberá lograr la mayoría de los votos de los comisionados del IFT para la discusión y posterior votación por la concesión.

Con información de Nicolás Lucas-Bartolo-El Economista

Foto: Unsplash

error: Alert: Content is protected !!