Fiscalía de Puebla aprehende a 19 personas por el caso del cuerpo del bebé hallado en un penal

México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a 19 trabajadores entre ellos funcionarios y custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en Puebla, por el caso de Tadeo, bebé de tres meses que fue hallado en el basurero del penal el pasado 10 de enero.

Los delitos por los que se investiga a los hoy detenidos son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

El Organismo subrayó que continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.

Tras ser hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, se realizó una investigación correspondiente. Fue la organización Reinserta quien dio a conocer el nombre del pequeño, así como el paradero de sus familiares.

Según la organización, Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. Sin embargo, su cuerpo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, por lo que se realizó una denuncia correspondiente.

Sus familiares reconocieron al pequeño y la Fiscalía de Puebla entregó el cadáver del pequeño, el cual fue enterrado por segunda ocasión.

Con información de 24 Horas

Foto: Debate

error: Alert: Content is protected !!