Trasladaba a migrantes en ambulancia falsa

Un chiapaneco fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando en una ambulancia apócrifa, rotulada con logotipos del IMSS, transportaba 14 migrantes centroamericanos de Nicaragua, que buscaban llegar a la frontera norte, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deslindó de los hechos y aseguró que el vehículo con pacas XD-9642-A, con número económico AA0773, detenido en el puesto de revisión de Jalapa de Marqués, “no corresponde a la plantilla vehicular del IMS en Oaxaca”. “El chofer que conducía (la ambulancia apócrifa) tampoco pertenece a la planilla de la institución”.  

Este sábado, agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal, marcaron el alto al conductor de la unidad rotulada con logotipos del IMSS, al momento que circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca. 

En la camioneta con placas de Tlaxcala, XD-9642-A, los agentes descubrieron que viajaban 14 extranjeros de Nicaragua, nueve adultos y cinco menores de edad.  

El conductor de la unidad se identificó como José Luis, de 21 años, originario del barrio de Santo Domingo, de la cabecera municipal de Tzimol, Chiapas.  

El presunto traficante de personas y la ambulancia apócrifa quedaron a disposición del Ministerio Público.  

Mientras que los extranjeros fueron trasladados a un centro de reclusión ubicado en el Istmo de Tehuantepec.  

RESCATAN A CUBANOS EN HOTEL DE ARRIAGA

En otro hecho, agentes migratorios detuvieron durante un operativo a 41 migrantes de nacionalidad cubana en el municipio de Arriaga, en la costa de Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los extranjeros, entre ellos seis menores de edad, fueron detenidos como resultado de una verificación en un hotel de la cabecera de ese municipio. (Fuente: El Universal)

error: Alert: Content is protected !!